Los Reglamentos de Ecología y Comercio de esta Capital potosina datan de más de diez años, reconocieron regidores de la capital por lo que estudian su normatividad para actualizarlos.
Por esta causa, situaciones como la venta informal en las calles y puntos clave de plazas públicas, que se publicita en medios electrónicos para hacer contacto entre vendedor y comprador, se hace imposible de sancionar.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Además la venta de mascotas en mercados sobre ruedas, como el denominado “El Rebote” que domingo a domingo se ubica en las vías de ferrocarril de la Avenida Hernán Cortés, no es objeto de sanciones por parte de las autoridades municipales.
Alberto Echavarría, titular de la Dirección de Ecología Municipal, reconoció que es imposible proceder con sanciones administrativas, contra las personas que recurren a esta actividad, debido a que no está normada en el Reglamento.
Por su parte, el regidor Gerardo Aldaco Ortega expuso que los integrantes del Cabildo han hecho un análisis exhaustivo de diversos Reglamentos municipales, que no corresponden a la realidad actual. Expuso que, por ejemplo, la publicidad móvil a través de grandes espectaculares a bordo de camionetas no puede ser sancionada.
Ambos funcionarios reconocieron que será a mediados del próximo mes de octubre cuando se registre algunos avances para modificar los reglamentos municipales que son obsoletos a las condiciones cotidianas que viven los potosinos.