Los abigeos volvieron hacer de las suyas en el municipio de Villa de Arriaga, ahora se llevaron 200 borregos, propiedad del ganadero Salvador López, quienes ampliamente conocido en esta municipalidad como “Chavilla”. Semanas antes se habían llevado en diversas partidas casi medio centenar de reses.
El hurto fue descubierto por el propio afectado quien al ir por la mañana para iniciar sus labores en el rancho de su propiedad, se dio cuenta faltaba prácticamente al totalidad de sus borregos.
Al hacer un recuento y se dio cuenta había desaparecido unos 300 animales, de inmediato dio la voz de alerta a algunos vecinos y trabajadores y salió con varios hombres a seguir la huella del numeroso rebaño.
El rancho donde ocurrió el robo de los animales se encuentra en las inmediaciones de al comunidad El Refugio, entre los límites del estado potosino con el de Guanajuato, concretamente entre los municipio de Villa de Arriaga y San Felipe, Gto.
Las huellas enfilaban rumbo al estado de Guanajuato y el afectado, Salvador López, acompañado ya por algunos agentes de la Policía Ministerial del Estado y el Fiscal de la mesa especializada para conocer de delitos relacionados con robo de ganado e implementos agrícolas, en la Región Centro, licenciado Torres Salinas, recorrieron las brechas. Encontraron diseminadas, entre el monte, unas cien cabezas del ganado menor, al parecer los abigeos arriaron el hato hasta un lugar donde aparentemente tenían un camión y subieron las más que pudieron y luego se retiraron, dejaron el resto, unas cien, ahí, desbalagadas en el campo.
Fueron reunidos los cien borregos, aproximadamente, recuperados y les llevaron de regreso a los corrales de Salvador López, quien posteriormente se trasladó a la Agencia del Ministerio Público para presentar la denuncia respectiva. Le prometieron iniciar las investigaciones. La instalación de retenes evidentemente no dio resultado.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.