El trabajo de la defensa tricolor fue clave para que los dirigidos por Miguel Herrera amarraran el pase a los octavos de final al vencer a Croacia. Rafael Márquez y Héctor Moreno lo reconocen, aunque no por eso dejan de poner los pies en la tierra, pues saben que aún falta camino por recorrer si es que quieren hacer historia.
“La mentalidad es muy importante, tratar de confiar en nosotros mismos y a seguir para delante… Ahí vamos paso a paso, a trabajar con humildad”, dijo el capitán y anotador del primer tanto.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Márquez admite que faltó mayor contundencia en las jugadas que se construyeron previas a su anotación, pero reconoce que fueron más en la cancha que el rival.
“Como ya lo habíamos dicho vamos a tratar de conseguir la victoria, tuvimos oportunidades en el primer tiempo, no se pudo, pero al final se consiguió el resultado y fuimos superiores”.
Por su parte, Héctor Moreno aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de la afición.
“El equipo en sí jugó un gran partido. Sabíamos lo que tenía Croacia, pero confiamos mucho en el trabajo y gracias al apoyo de la gente.
“Sabíamos que era complicado, pero lo mantuvimos bien, después de los goles se relaja un poco el equipo porque es mucha adrenalina”, aseguró al tiempo de pronunciarse ecuánime cuando se le preguntó por el próximo rival, Holanda.
“Cualquiera de los dos rivales (Holanda o Chile) eran selecciones muy buenas y ahora a prepararnos”, finalizó.