Explosión de tanque de gas en centro del DF

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) reportó la explosión de un tanque de gas doméstico en un inmueble ubicado en la zona centro del Distrito Federal, sin que hasta el momento se conozca de lesionados.
A través de su cuenta de Twitter @ciudad_segura, el organismo precisó que el incidente ocurrió durante los primeros minutos de este domingo sobre las calles Mesones e Isabel La Católica, en el Centro Histórico.
«#Precaución cierre de circulación sobre Mesones de 20 de Noviembre a Isabel La Católica por #Explosión de cilindro de gas en domicilio», publicó el CAEPCCM. Al lugar arribaron unidades de emergencia y personal de la Secretaría de Seguridad Pública para acordonar la zona del incidente.
Emiten recomendación por detención de migrantes
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México emitió una recomendación al alcalde de Huehuetoca, Benito Jiménez Martínez, por la detención ‘arbitraria’ de dos migrantes en un albergue  Por la intromisión de policías municipales para detener centroamericanos en el «Comedor del Hermano Migrante San José», la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codehem) emitió una recomendación al alcalde de Huehuetoca, Benito Jiménez Martínez.
Policías locales detuvieron de «forma arbitraria a dos migrantes, actuación contraria a los principios de legalidad, seguridad jurídica y trato digno», en el refugio Hermano Migrante San José, indicó la Codehem en un comunicado dado a conocer este domingo.
A lo largo de un año la Codhem «documentó prácticas ilegales en las que incurrieron los elementos, por las detenciones arbitrarias y maltrato, recomendó iniciar los procedimientos administrativos disciplinarios contra los servidores públicos involu-crados.
Así como la impartición de cursos de capacitación y la realización de evaluaciones periódicas al personal en el uso de la fuerza, incluidas las técnicas de detención, sometimiento y aseguramiento», indicaron voceros de Comisión estatal de Derechos Humanos.
El 17 de junio de 2013, personal del Instituto de Migración y policías municipales llegaron a las inmediaciones del comedor, donde se encontraban personas ingiriendo alimentos.