El máximo líder iraní, el ayatolá Alí Jamenei se opone a la intervención de Estados Unidos en el vecino Irak, donde los extremistas islámicos y los insurgentes suníes opuestos a Teherántomaron el control de un buen número de ciudades.
«Nos oponemos firmemente a la intervención de Estados Unidos o cualquier otro país en los asuntos domésticos de Irak», dijo Jamenei el domingo citado por la agencia estatal de noticias IRNA en lo que es su primera reacción a esta crisis.
«La cuestión principal radica entre los que quieren que Irak se una a Estados Unidos y los que quieren un Irak independiente», dijo Jamenei, que tiene la última palabra sobre las políticas gubernamentales. «Estados Unidos tiene como objetivo subir al poder a sus seguidores ciegos de poder».
Irán, que es de la secta chií, apoya al gobierno chíi de Bagdad y ya ha dicho que consideraría cualquier solicitud de ayuda militar.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.