El Palacio de Bellas Artes se deleita con más de 150 mil visitantes que han acudido a presenciar las exposiciones de “Robert Doisneau. La belleza de lo cotidiano”, “Picasso revelado por David Douglas Duncan” y “Ángel Doisneau. El sentido de la creación”.
Los amantes de la cultura pueden disfrutar de obras originales y fotografías del pintor Pablo Picasso, capturadas por la lente del estadounidense David Douglas Duncan. La muestra recrea la vida íntima y el proceso creativo a lo largo de 17 años del artista español.
Más de 280 piezas, entre imágenes de Douglas y obras originales del artista, son expuestas gracias al convenio entre el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, y las autoridades culturales de Francia, que permitieron traer las obras y el reflejo de su vida creativa de 1956 a 1973.
Entre las obras que el público podrá apreciar se encuentran: “Hibou” (Búho, 1961), “La Parade” (Paseo de Cuadrillas, 1957), “Femme au chignon et au chapeau jaune” (Mujer de chongo con sombrero amarillo, 1962), “Tete de femme” (Cabeza de mujer, 1957), así como fotografías captadas por Douglas, piezas clave para la reconstrucción de la vida privada del pintor.
La muestra estará abierta al público hasta el 20 de julio de 2014 en la sala Nacional del Museo del Palacio de Bellas Artes.
Por su parte, la exposición sobre Doisneau está integrada por 79 fotografías elegidas por las hijas del pintor, Francine y Annette (curadoras de esta exhibición), y da cuenta de la etapa como fotógrafo durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
También se pueden apreciar obras de los suburbios en París, donde pasó su infancia, y su trabajo para las revistas “Vogue” y “Life”, retratos de celebridades y una de sus fotografías más reproducidas: “Le baiser de l’hôtel de ville” (El beso).
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.