No se suspenderá búsqueda de mexicano: Marina brasileña

La Marina brasileña  informó que continúa la búsqueda del mexicano Jorge Alberto López Amores, mexicano desaparecido tras saltar del crucero MSC Divina en la costa de Fortaleza, y que no hay planes para suspenderla.
El comando del Tercer Distrito Naval de la Marina, donde se llevan a cabo las tareas de búsqueda, indicó que el «protocolo es el mismo que la víspera»: Una nave patrulla, una aeronave modelo P-3 Orion del ejército y 100 personas en tierra, mar y aire están buscando al mexicano. La Marina también ordenó a todas las naves que se encuentran en la zona que reporten cualquier hallazgo.
La Policía Federal brasileña «encargada de esclarecer lo ocurrido en el MSC Divina» informó que amplió sus investigaciones en el navío, atracado en el puerto de Recife. Los investigadores se desplazaron hasta el buque para revisar las transacciones del joven e inspeccionar su camarote; al parecer, siguiendo informaciones de turistas que reportaron que López Amores habría consumido alcohol antes de saltar el miércoles del piso 15 del crucero.
En tanto, los integrantes de Moderatto ofrecieron su versión. Desde hace una semana la agrupación viajaba en el mismo crucero.
«La versión del capitán (Pier Paolo Scala) fue que un tipo en estado de ebriedad se aventó al mar desde la cubierta más alta, por la popa. Por las bocinas locales nos enteramos que había tres testigos oculares .