Meryl Streep llega a 65 años lista para dar vida a María Callas

Considerada una de las mejores actrices estadunidenses de todos los tiempos gracias a su trabajo en cine, teatro y televisión, Meryl Streep, quien ha ganado tres premios Oscar, celebrará este domingo 65 años de vida inmersa en su próximo proyecto, un telefilme basado en la adaptación del montaje ganador del Tony, “Master class”.
En esta película dirigida por Mike Nichols, que se transmitirá por el canal HBO, Streep encarnará a la diva de la ópera María Callas; la versión teatral de esta historia se estrenó en Broadway, Nueva York, en 1995.
Mary Louise Streep, su nombre real, nació en Summit, Nueva Jersey, Estados Unidos, el 22 de junio de 1949.
Desde pequeña le atrajo la actuación, por lo que pronto incursionó en obras de teatro del colegio y a los 12 años ya daba clases de canto.
Sus primeros estudios de interpretación los realizó en el Vassar College y posteriormente los amplió en el Darmounth College y en la Yale School of Drama, donde se graduó a mediados de la década de los años 70.
Al término de su instrucción académica trabajó durante varios años en el teatro, siendo nominada al premio Tony por su interpretación en la puesta en escena “27 vagones llenos de algodón”.
En 1977 debutó en el cine con la película “Julia”, de Fred Zinnemann, protagonizado por Vanessa Redgrave y Jane Fonda, otras dos grandes de la pantalla grande.
El éxito de Meryl Streep como actriz avanzó con paso firme a finales de la década de los años 70, con filmes como “El cazador” (1978), en la que compartió créditos con Robert de Niro y por la que fue nominada como Mejor Actriz Secundaria; o “Manhattan” (1979), del conocido actor y director Woody Allen.
En el plano sentimental, durante dos años mantuvo una relación con el también actor John Cazale, a quien conoció durante el rodaje de la película “El cazador” (1978) y acompañó hasta el último día de su vida. Después se casó con el escultor Donald Gummer, con quien tuvo cuatro hijos. Por su magnífico desempeño en la teleserie sobre el horror nazi “Holocausto”, ganó un premio Emmy, en tanto que su primer gran triunfo en cine lo consiguió en “Kramer contra Kramer” (1979), drama de Robert Benton, por el que obtuvo el Oscar como Mejor Actriz de Reparto, y compartió créditos con el renombrado actor estadunidense Dustin Hoffman.
El mismo galardón pero a Mejor Actriz Principal lo recibió por su participación en la película dirigida por Alan J. Pakula, “La decisión de Sophie” (1982), en la que encarnó a una mujer de origen judío que tiene que decidir con cuál de sus hijos se queda.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA