Investigan muerte de tres tojolabales

Tres indígenas tojolabales perdieron la vida, supuestamente por comer frijoles, en el ejido Jalisco, ubicado a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal, informaron fuentes gubernamentales.
Hasta el lugar han arribado elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal Preventiva (PEP), peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena, para tratar de trasladar los cuerpos al forense.
Armando García Sántiz, testigo de los hechos, dio a conocer que a las 23:00 horas del jueves, su hijo Marco Antonio García García, de 15 años de edad, presentó dolor estomacal, náuseas y vómito.
Fue entonces que tomó un vehículo particular, para trasladar a su hijo al hospital básico comunitario de Las Margaritas.
Para el mismo momento, Juana Sántiz Gómez, de 64 años de edad, tuvo los mismos síntomas que Marco Antonio. Antes de llegar a la cabecera municipal, Marco Antonio y Juana perdieron la vida, por lo que Armando decidió regresar a su comunidad en las primeras horas del viernes.
Ya en la madrugada, Antonio García García, de 21 años de edad, también presentó los mismos malestares y a los pocos minutos perdió la vida.
Las autoridades ejidales dieron parte de los hechos a las autoridades, que arribaron a la comunidad.
Armando García Sántiz informó que el último alimento que consumieron sus hijos y esposa, fueron frijoles. García Sántiz, agente municipal de Jalisco y Juan Sántiz Pérez, comisariado ejidal, arribaron a la cabecera municipal.