Adolescentes estaban retenidas por un tipo

Presuntamente en contra de su voluntad dos adolescentes estaban retenidas en una vivienda por un sujeto, el cual fue asegurado por agentes municipales quienes lo llevaron a la Comandancia Central y lo pusieron a disposición del Juez de Barandilla quien lo consignó al Agente del Ministerio Público, las víctimas fueron liberadas y sus padres acudieron a presentar denuncia.
Fue al filo de las 19:45 horas los oficiales patrullaban la zona oriente de la ciudad, y al circular sobre la Calle 30, en la Unidad Habitacional Rancho Viejo, observaron a dos personas del sexo masculino quienes mediante señas solicitaban la intervención de los policías municipales.
Los uniformados fueron a entrevistarse con ellos, éstos les dijeron que sus respectivas hijas, de 15 y 14 años de edad, desde temprana hora salieron de sus domicilios y no habían regresado, por lo cual horas antes se dieron a la tarea de preguntar entre las amistades de las menores de edad su posible paradero.
Y, aseguraron, habían sido informados que se les vio rondar un domicilio de Primera Privada de Calle 10 en la colonia El Palmar, por lo cual solicitaban el apoyo de los oficiales para trasladarse al lugar e indagar al respecto.
Los policías se trasladaron a la vivienda en mención, y al asomarse por una de las ventanas se pudo observar a las adolescentes al interior, pidiéndoles que salieran del domicilio manifestando las mismas que no podían ya que la puerta estaba bajo llave.
Llegó en ese momento un individuo, Jesús García Martínez, quien se identificó como propietario del inmueble preguntándole el motivo por el cual tenía encerradas a las menores, manifestando que él no tenía a ninguna persona ya que vivía solo.
Se le pidió abriera la puerta del domicilio siendo en ese momento que las menores salieron, cayendo el sujeto en contradicciones respecto al motivo por el que había negado tener a las jóvenes en dicha vivienda.
Luego los padres de las menores manifestaron su deseo de proceder legalmente por lo cual se procedió a la detención de quien dijo llamarse Jesús García Martínez, de 47 años de edad, quien fue trasladado a la barandilla de la Comandancia Central en donde fue certificado medicamente, para posteriormente ser turnado al Agente del Ministerio Publico y deslindar responsabilidades.