«Voy a hacer historia»… Y se lanzó al mar

Voy a hacer historia, voy a detener el barco”, fueron las últimas palabras del joven mexicano que se lanzó desde el navío MSC Divina enBrasil, de acuerdo con la declaración de Eva Meza, una periodista de Guasave que presenció el momento.
Con 25 años de edad, Jorge Alberto López Amores estudiaba en la ciudad de México e inició su viaje a Brasil el pasado domingo en un vuelo hacia Barranquilla, Colombia, donde hizo escala. En ese aeropuerto tuiteó que se encontraba en una sala VIP de la aerolínea colombiana Avianca. Después viajó a Fortaleza, lugar donde la Selección Mexicana de Futbol se enfrentó al equipo brasileño.
López Amores aparece como uno de los + de 1000 ganadores de un viaje al Mundial como parte de una promoción de una empresa cervecera.
Eva Meza narró al periodista Carlos Loret de Mola que el joven de Chiapas e hijo del procurador de ese estado, Raciel López Salazar, se encontraba alcoholizado cuando decidió arrojarse del barco el miércoles pasado.
“Este muchacho andaba muy tomado, había tomado desde un día antes. Dejó cerca de un camastro una ánfora de la que había bebido tequila, se impulsó del camastro y se aventó. Él sólo tomó vuelo, se impulsó al brincar del camastro, todos los que estábamos ahí lo vimos cómo saltó y se perdió de inmediato”, dijo la testigo, quien señaló que el joven viajaba con un grupo de amigos a quienes después del incidente no volvieron a ver.
La periodista añadió que todo fue en segundos, “el joven se levantó, gritó y se lanzó al agua. Varios empezaron a llorar. Él iba con amigos, después del incidente ya no los volvimos a ver, tal vez el capitán los tiene rindiendo declaración.
“Nos deja una tristeza a todos los del crucero, creo que tomó esa determinación a raíz del alcohol”, dijo Meza.