Tras cometer un atraco los detuvieron

Un transeúnte fue víctima de un atraco por parte de una pareja, hombre y mujer, quiénes andaban a bordo de una motocicleta. Los hechos ocurrieron por el rumbo de la Unidad Habitacional Abastos. La mujer fue capturada y el otro implicado huyó despavorido, se metió a una casa y dejó a su compinche y la moto abandonada a su suerte.
Fue aproximadamente a las 20:50 horas cuando ocurrieron los hechos, agentes de la Dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal realizaban recorridos de vigilancia en la zona oriente de la ciudad.
Al desplazarse sobre avenida Libertad, al llegar esquina Periférico en la Unidad Habitacional Infonavit -Abastos, observaron una persona del sexo masculino de 20 años de edad quien mediante señas solicitaba el auxilio de los policías municipales. El afectado dijo a los uniformados que minutos antes transitaba por el lugar cuando fue interceptado por una persona del sexo masculino y otra más del sexo femenino quienes viajaban en motocicleta tipo chopper, sometiéndolo para despojarlo de su cartera con la cantidad aproximada de setecientos pesos, para posteriormente emprender la huida con rumbo desconocido.
Ya con los datos de los presuntos los agentes se dieron a la tarea de localizarlos. Lograron verlos en la avenida José de Gálvez.
Los sospechoso al ver la presencia policíaca la pareja cambió su ruta de manera intempestiva y aceleraron para intentar darse a la fuga, les ordenaron detener la marcha de la motocicleta sin embargo hicieron caso omiso e imprimieron mayor velocidad.
Lograron los agentes darles alcance calles adelante, lugar donde el sujeto logró ingresar a una vivienda dejando abandonada la unidad y a su acompañante, misma que fue reconocida plenamente por el joven afectado como su agresora, por lo cual la mujer fue asegurada y trasladada a la Barandilla de la Comandancia Central en donde se le realizaron los exámenes médicos correspondientes dando como resultado aliento alcohólico.
Se identificó la sospechosa como Eunice Lizeth Pastrana Moreno de 19 años de edad, fue turnada ante el Agente del Ministerio Público en donde deberá responder por el delito de robo, y lo que resulte. La motocicleta quedó resguardada en una pensión particular mientras la autoridad competente realiza las investigaciones pertinentes y deslinda responsabilidades en cuanto al sujeto que acompañaba a la mujer.