El Tecnológico de Monterrey ha dado a conocer los nombres de los 200 integrantes de la primera generación del programa “Líderes del Mañana”, seleccionados de distintas partes del país para ser beneficiados con una beca que cubre el 100 por ciento de la colegiatura para cursar sus estudios profesionales en alguno de los campus de esta universidad. Los alumnos beneficiados por este programa han sido elegidos por su excelente nivel académico y alto potencial de liderazgo.
Entre los criterios que se consideraron para la identificación de los candidatos a la Distinción Líderes del Mañana destacan el contar con aptitudes de liderazgo e historial de participación comunitaria; tener un promedio de calificación mínimo de 90 al graduarse de preparatoria; haber obtenido como mínimo 1,350 puntos en el examen de admisión (Prueba de Aptitud Académica) y demostrar una condición económica que requiera el apoyo financiero del 100 por ciento para estudiar en el Tecnológico de Monterrey.
“Con la Distinción Líderes del Mañana buscamos atraer a un mayor número de jóvenes talentosos y con alto potencial al Tecnológico de Monterrey; además de refrendar nuestra intención como universidad de seguir formando a los mejores líderes con espíritu emprendedor y sentido humano de México, sin importar su condición social o económica”, comentó Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey.
En noviembre de 2013 se abrió el proceso de selección e identificación de candidatos para participar en este programa con el que se busca apoyar anualmente a 250 alumnos egresados de preparatoria, hasta llegar en 5 años a la meta de 1,250 estudiantes que sean beneficiados para cursar una carrera profesional. En esta ocasión se recibieron 2,500 solicitudes de jóvenes de todo el país, de los cuales 200 candidatos se hicieron merecedores de la Distinción.
Los alumnos galardonados por el Tec de Monterrey Campus San Luis Potosí dentro de esta primera generación de Líderes del Mañana son José Luis Maldonado Hernández de la Escuela Preparatoria de Rioverde; Luis Enrique Salas Hernández del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 88; y Jonathan Azael Cisneros Briones y Juan Eduardo Cervantes Revilla del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 131
onathan Azael Cisneros, uno de los alumnos distinguidos, consideró que fue fundamental para el logro de este reconocimiento, el hecho de estar siempre en búsqueda de la excelencia y trabajar en equipo para poder hacer las cosas mejor, ayudar a sus amigos, familia y comunidad. Además expresó que para él la distinción “Líderes del Mañana” es algo muy importante porque además de tener la seguridad de que entregar el máximo esfuerzo rinde fruto, sabe que le está dando un gran motivo de orgullo a su familia y más adelante podrá cumplir sus sueños de superación y contribuir con el desarrollo del país.
Por su parte el doctor Héctor Morelos Borja, director general del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí, felicitó y exhortó a los jóvenes distinguidos a aprovechar esta gran oportunidad a la que se han hecho acreedores, y al mismo tiempo resaltó la importancia de agradecerle a cada una de sus preparatorias por la formación excepcional que han recibido y a sus familias por el apoyo e impulso durante su trayectoria estudiantil.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.