Pelearon entre sí dos niñas; las aseguraron

Se enfrascaron en fea reyerta dos menores de edad, en el pleito se rasguñaron el rostro y se jalaron de los cabellos. Ambas fueron reportadas a la policía municipal y agentes de esa corporación procedieron al aseguramiento de las presuntas y puestas a disposición del área de Trabajo Social. El incidente ocurrió al filo de las 14:00 horas cuando los oficiales realizaban recorridos de seguridad en la zona sur de la ciudad, y vía radio frecuencia recibieron el reporte de atender un auxilio ciudadano en el cruce de las calles Rio Lerma y Plaza Las Cascadas, en la Unidad Habitacional Arbolitos.
Cuando llegaron al sitio de los hechos, los agentes detectaron a dos personas del sexo femenino las cuales se agredían física y verbalmente, interviniendo de manera inmediata para salvaguardar la integridad de ambas mujeres.
Las dos menores dijeron tener viejas rencillas por lo cual momentos antes al encontrarse y coincidir en la vía pública intercambiaron algunos insultos y posteriormente iniciaron la pelea, se dieron con todo.
A simple vista, las contendientes presentaban rasguños y algunas hematomas, principalmente en el rostro y en la cabeza, acusándose mutuamente de habérselas provocado.
Las dos protagonistas expresaron su deseo de proceder legalmente por lo cual fueron aseguradas y trasladadas a la barandilla municipal en donde se les realizaron los exámenes médicos correspondientes.
Fueron identificadas las rijosas como Fátima N., de 14 años de edad y Alejandra N., de 17 años, fueron trasladadas a la Barandilla Municipal de la Comandancia Central quedando bajo resguardo del área de Trabajo Social para definir su situación legal y respondan cada una por el delito de lesiones, y lo que resulte.