La NASA está enfocando su atención en los asteroides que desea capturar, acarrear cerca de la Luna y hacer que los astronautas los visiten.
Funcionarios de la agencia espacial describieron el jueves un excelente candidato: un pequeño asteroide que pasó unos 12 mil 230 kilómetros (7 mil 600 millas) por encima de la Tierra en 2011.
El cuerpo celeste de 6,1 metros (20 pies) de longitud podría ser lo suficientemente pequeño como para caber dentro de una cochera, o estar conjuntado por una pila de rocas más pequeñas que se desplazan juntas en formación.
El plan es atrapar un asteroide con una garra gigante o capturarlo con una bolsa inflable enorme. Quedaría “estacionado” encima de la Luna y los astronautas lo explorarían en una misión posterior.
Lindley Johnson, ejecutivo de la NASA, dijo que a la larga habrá unas 10 posibles rocas para capturar a principios de la década de 2020. Hasta ahora han encontrado al menos seis candidatos válidos.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.