Lluvias torrenciales en China dejan 375 mil afectados

Más de 375 mil personas se han visto afectadas, y de ellas unas 9 mil 330 tuvieron que ser evacuadas, debido a las lluvias torrenciales que esta semana afectan a la provincia central china de Hunan, informaron las autoridades locales a través de la agencia oficial Xinhua.
El temporal afecta a 75 localidades de la provincia, entre ellas zonas muy turísticas como el histórico pueblo de Fenghuang, señalaron fuentes de la oficina provincial de control de desastres naturales.
Al menos 216 casas se derrumbaron por las fuertes lluvias, que en algunas partes de la provincia cortaron carreteras y vías férreas, así como instalaciones de telecomunicaciones, suministro de agua y electricidad.
Los meteorólogos advierten que el mal tiempo en la zona, que suele verse afectada por inundaciones en los meses estivales, continuarán a lo largo de los próximos tres días.
EU incluye a Venezuela en lista de países
negligentes ante tráfico humano
El Gobierno de Estados Unidos incluyó hoy a Venezuela en la «lista negra» de países que no cumplen con los estándares mínimos contra el tráfico de personas ni hacen esfuerzos por cumplirlos, lo que abre la puerta a sanciones.
La «lista negra», divulgada como parte del informe anual del Departamento de Estado sobre tráfico de personas publicado hoy, cuenta con un total de 23 países que no cumplen los estándares, entre ellos Cuba, Rusia, Arabia Saudí, Tailandia y Malasia.
Entre los países que sufrieron una rebaja de clasificación figura también Colombia, que ha caído de la primera categoría, integrada por aquellos países que cumplen plenamente con la Ley de Protección a las Víctimas de Tráfico (TVPA, por sus siglas en inglés) a la segunda, de un total de cuatro.
Chile, por el contrario, sube al primer nivel.
La presentación del informe tuvo lugar hoy en el Departamento de Estado en un acto en el que participó el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, y diez supervivientes del tráfico de personas, entre ellos la peruana Jhinna Pinchi.
«Según cálculos conservadores, más de 20 millones de personas son víctimas de la trata humana», afirmó Kerry, quien calificó el problema como una forma de esclavitud y un acto criminal con el que los explotadores obtienen beneficios de 150.000 millones de dólares anuales.