Un tipo, el cual andaba bajo los efectos de los inhalables, atracó a una mujer de la tercera edad en una negociación a quien le despojó del teléfono celular. El sospechoso fue asegurado por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial quienes de inmediato lo llevaron a la Barandilla y posteriormente pasó a disposición del Agente del Ministerio Público.
Se reportó que los hechos sucedieron aproximadamente a las 19:45 horas cuando los oficiales realizaban recorridos de vigilancia por la calle Emiliano Zapata.
Al llegar a la esquina con General Mariano Escobedo, en la zona centro, y observaron una persona del sexo masculino quien al ver la presencia policíaca de manera repentina cambió su trayectoria. El sospechoso de pronto co menzó a correr, por lo que los agentes le dieron alcance para realizarle una revisión de rutina encontrándole entre sus ropas un teléfono negro y rosa.
Justo en ese momento se acercó una mujer de 77 años de edad quien señaló al sujeto detenido como el responsable de minutos antes haber ingresado a su local con razón social “El Numero 8” ubicado calles más adelante, y robarle el teléfono celular el cual identificaba plenamente como de su propiedad.
Expresó la mujer su determinación de proceder legalmente por lo cual el acusado, de nombre Pedro Jesús Mares Zambrano, quien dijo contar con 27 años de edad, fue trasladado a la Barandilla Municipal.
Luego de ser certificado por el médico legista, donde resultó con aliento a solvente, fue turnado por el Juez Calificador al Agente del Ministerio Publico para que el individuo responda por el delito de robo, y lo que resulte.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.