Alzati reconoce equivocación y ofrece disculpas

A través de un videomensaje en Youtube, difundido también en redes sociales, Fausto Alzati reconoció haberse equivocado el pasado 13 de junio cuando en la inauguración de la exposición pictórica de la muralista Aurora Reyes interrumpió la ceremonia para censurar la lectura del poema Hombre Nuevo, dedicado al ex presidente Lázaro Cárdenas.

En el mensaje de 1.36 minutos, quien fuera relevado como director de Televisión Educatia de la SEP por ese hecho admitió que ese acto no debió devenir en un desacuerdo ideológico y aseguró que su intención estuvo lejos de ser intolerante.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Afirmó tene runa vocación política liberal, democrática y plural y tener una lealtad hacia la patria y sus instituciones constitucionales.

Aunque reconoció que es pasional en lo que defiende y que quizá su léxico no siempre es aceptable por algunos oídos.

“Me equivoqué. Reconozco que el evento cultural no debió devenir en un desacuerdo ideológico. Mi intención estuvo lejos de ser la de una intolerancia hacia las diferentes manifestaciones e ideas políticas”, aceptó Alzati.

Mi vocación política, dijo, es desde siempre liberal, democrática y plural. “Existen pruebas sobradas de ello. Sin embargo, mi definición ideológica por mi formación política e y académica es invariable y mi lealtad hacia mi patria y sus instituciones constitucionales es inquebrantable”.

Por último, aprovechó ese espacio y ese medio para agradecer el apoyo del presidente de la República, Enrique Peñas Nieto, y el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, por el apoyo al frente de Televisión Educativa.