El conductor de un camión que chocó con una limusina hiriendo de gravedad al comediante Tracy Morgan y cobrando la vida de un amigo viajaba con exceso de velocidad al momento del accidente, dice un reporte de las autoridades federales.
Según el reporte preliminar, emitido el jueves por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, el camionero Kevin Roper iba a casi 105 kph (65 mph) antes del choque del 7 de junio.
El reporte dice que a menos de un kilómetro (media milla) del lugar del accidente había señales pidiendo a los conductores que redujeran la velocidad de 88 kph (55 mph) a 72 kph (45 mph) por una construcción más adelante.
El camión se estrelló contra el vehículo de Morgan.
Morgan permanece hospitalizado con una pierna fracturada y otras lesiones, pero ha mostrado mejoría.
Roper, de Jonesboro, Georgia, estaba conduciendo un camión de Wal-Mart. Se destaca y mencionaque también Wal-Mart dice que sus camiones están equipados con dispositivos que limitan la velocidad a unos 105 kph (65 mph).
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.