Supera expectativas proceso de preinscripción al nuevo campus universitario en Salinas

El proceso de preinscripción para la recién creada Coordinación Académica Región Altiplano Oeste de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el municipio de Salinas de Hidalgo, superó las expectativas planteadas.

El coordinador General del plantel universitario, Carlos Francisco Puente Muñiz, resaltó el éxito que tuvo el proceso de preinscripción, pese a que la promoción de las tres carreras que ahí se impartirán, inició de manera tardía y sólo se tuvieron 3 semanas para ello, en comparación a los 5 meses que estuvo abierto el proceso en el resto de las entidades académicas.

“La expectativa se rebasó; fueron 97 pre-inscritos: 43 para Licenciado en Administración, 31 para Ingeniero Agroindustrial, y 23 para Ingeniero en Sistemas Computacionales.  La capacidad autorizada por el Consejo Directivo Universitario es de 90 alumnos, un grupo de 30 estudiantes por carrera”.

Indicó que los aspirantes que realizaron el trámite, provienen principalmente del área de Salinas de Hidalgo, del CBTIS y de la Preparatoria municipal, de las comunidades El Conejillo, Palma Pegada y Salitrillo, así  como de los municipios de Santo Domingo y Villa de Ramos.

“Dados los tiempos en los que se inició la preinscripción, la expectativa era lograr al menos 60 jóvenes pre-inscritos, pero  con estos 97 se rebasó completamente la expectativa. Es un área interesante por explorar, y el próximo ciclo escolar empezaremos la promoción de las carreras con mayor anticipación”.

El maestro Puente Muñiz señaló que si en 3 semanas se logró pre-inscribir a 97 egresados de bachillerato, el próximo año esperamos el doble de pre-inscritos: “mi mensaje a los próximos egresados de bachillerato en Salinas, es que los esperamos el próximo año en el proceso de preinscripción”.

Agregó que son 3 carreras (Licenciado en Administración, Ingeniero Agroindustrial e Ingeniero en Sistemas Computacionales) muy propicias para la región, más ahora que se plantea la creación de un Agro-Parque: “creo que éste será un buen detonante para la región”.
Las clases en la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste iniciarán el lunes 11 de agosto, en las instalaciones de la Preparatoria de Salinas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA