Secuestran a voceros de migrantes, piden 2 mil USD por cada uno

A través de su cuenta de Facebook, el albergue de migrantes «Hermanos en el Camino», denunció el secuestro de dos voceros de la Caravana Peregrinación Migrante por el Diálogo en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Mediante un comunicado, la organización encabezada por el sacerdote Alejandro Solalinde, exige a las autoridades de Tamaulipas y del gobierno federal.
Tomar las medidas necesarias que garanticen la libertad de Paola Quiñones, hondureña de 21 años de edad y de Jorge, hondureño de 23 años.
Paola y Jorge fueron interceptados el pasado sábado 14 de junio de este año, por un grupo armado. Fueron obligados a bajar del autobús en el que viajaban y llevados a una casa de seguridad en Reynosa. Para regresarlos con vida, los secuestradores piden 2 millones de dólares por cada uno.
Integrantes del albergue «Hermanos en el Camino» aseguran en el comunicado que el atentado en contra de los dos jóvenes es.
«Sólo es una lamentable muestra de la vulnerabilidad de las comunidades migrantes en México, situación que se ha agravado en este momento».
Aseguraron que la Caravana Peregrinación está tomando acciones urgentes para detner los abusos de los que son víctimas los migrantes y recordaron que la caravana.
«Es una estrategia desesperada para sentar a dialogar a los gobiernos de origen, tránsito y destino afín de que busquen corresponsablemente soluciones con criterios de protección y seguridad humana a esta crisis que nos desborda».
Detienen a mujer por golpear a hijastros con bat en Edomex
Una mujer, de aproximadamente 37 años, fue detenida en Ixtapaluca por golpear a sus dos hijastros en varias ocasiones con un bat.
Los vecinos de la unidad habitacional Geovillas de Jesús María, en Ixtapaluca, en el Estado de México, denunciaron a la mujer, luego de que vieron como maltrataba a los menores de edad.
Tras la denuncia, la policía municipal realizó un operativo en el lugar para arrestar a la presunta agresora, quien fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público del Centro de Justicia de Ayotla, donde se iniciará el proceso por el delito de lesiones y violencia intrafamiliar.
Tras un breve interrogatorio, los niños confirmaron que su madrastra los golpeó en varias ocasiones, por lo que fueron trasladados al DIF municipal de Ixtapaluca, donde recibirán atención física y psicológica.