Se dijeron ministeriales y fue «puro choro»

Fueron capturados dos sujetos, por parte de agentes estatales, los hechos ocurrieron en el fraccionamiento San Lorenzo. A los presuntos se les sorprendió con un arma de fuego. Estaban en el interior de un automóvil. Un tercer involucrado logró escapar. Se dijeron ministeriales.
Fue por la noche, cuando agentes realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia sobre la calle Plascencia, observaron por delante de ellos a un vehículo tipo Stratus con vidrios polarizados, con placas del Distrito Federal, tripulado por tres sujetos, quienes al notar la presencia de la autoridad aceleraron su marcha hacia Villas de San Lorenzo, sobre un tramo de terracería.
Los agentes a través del altoparlante ordenaron a los presuntos detuvieran la marcha de su vehículo, el chofer hizo caso omiso. Los policías fueron tras ellos y pudieron darles alcance en la calle Bella Vista intersección con Pamplona.
Sorpresivamente los tres sujetos descendieron del carro, el conductor saco de la altura de su cintura un arma de fuego y disparó hacia la unidad policíaca, al mismo tiempo que intentaba darse a la fuga. Pero los oficiales lograron detenerlos metros adelante, logrando asegurar también el arma, siendo esta una pistola calibre 38, abastecida con cuatro cartuchos útiles y uno percutido.
Al realizarle la revisión de rutina se le encontraron dos teléfonos celulares. A su copiloto, de igual manera le aseguraron un teléfono, además de un cubre rostro de tela, con estampado de calavera, el tercer sujeto logró introducirse al fraccionamiento San José, haciendo imposible su captura.
Los oficiales se entrevistaron con los asegurados, quienes señalaron pertenecer a la Policía Ministerial del Estado.
Los presuntos se identificaron como Omar Sánchez Medina, de 32 años de edad y Armando Ramírez Márquez, de 23 años.
Al consultar la base de datos de trabajadores para el servicio de seguridad, se informó que ninguno de los detenidos pertenecía a la corporación, pero Armando Ramírez tiene antecedentes penales por el delito de robo en 2008.
Ambos fueron trasladados a las celdas estatales donde se certificaron andaban en estado de ebriedad.
Armando Ramírez, quedó a disposición del agente del Ministerio Público por los probables delitos de ataque peligroso, usurpación de funciones y lo que le resulte.
Por su parte, Omar Sánchez, el arma y los cartuchos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común y Federal para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de arma de fuego, cartuchos sin licencia, ataque peligroso, usurpación de funciones y lo que le resulte.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA