Una práctica académica forense realizada esta mañana del jueves 19 de junio en el área de la biblioteca de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP propició innumerables rumores en las redes sociales digitales acerca de un suicidio en ese plantel universitario.
Sin embargo, por la tarde Ernesto Anguiano García informó a través de su cuenta en Facebook que se había tratado de una práctica escolar y su versión la hizo acompañar de una gráfica en donde se muestra un mono colgado a la entrada del mencionado recinto universitario.
«Durante esta semana, alumnos de la Facultad de Derecho han realizado diversas prácticas de Medicina Forense con la escenificación de hechos de policía, crímenes, suicidios, entre otros, esto como parte de su formación profesional de licenciados en Derecho», informó Anguiano, quien ha sido jefe de comunicación de la Máxima Casa de Estudios.
Por la mañana muchos usuarios de las redes sociales digitales dieron por cierta la versión de que un joven se habría colgado; e incluso llegó a afirmarse que el cadáver había sido llevado al domicilio del estudiante y su cuerpo sustituido por el mono, con lo cual se habría alterado la escena del incidente.