En “tierra de nadie” fue abandonado el equipo medidor de compactación de suelos con material radiactivo, robado el pasado 8 de junio de una bodega de Tultitlán.
La calle 2 divide Tultitlán de Tultepec. De un lado la zona industrial de Cartagena, con vialidades destruidas. Del otro calles de terracería y predios baldíos y de cultivo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Vecinos de los ejidos de Tultepec aseguran que en los terrenos dejan cadáveres, cascajo, lodo y vehículos desvalijados. También ocupantes de camionetas del transporte público sostienen relaciones sexuales a bordo de los vehículos. Ahora les dejaron el equipo con material radiactivo.
“De que se pone feo, se pone feo”, relata el vigilante privado de una empresa, en alusión a la oscuridad e inseguridad que prevalecen en la zona donde fue hallado el aparato.
El pasado 8 de junio hombres armados robaron un equipo medidor de compactación de suelos con material radiactivo de una bodega ubicada en vía López Portillo y avenida Estado de México, colonia Libertad, en Tultitlán, el cual fue hallado la noche del martes en un predio de calle Cerrada de Margaritas, en Tultepec, a menos de cinco kilómetros de distancia.
En calle Cerrada de Margaritas, a un costado de una bodega de reciclaje de plástico, fue abandonado el citado aparato dentro de una bolsa negra y una llamada alertó a la policía de Tultitlán sobre el hallazgo, que inicialmente pensaron era un cadáver. A unos pasos de ahí cruza el Circuito Exterior Mexiquense.
“Pensaba que había un muertito allá atrás, pero me dijo un bombero que era el equipo radiactivo”, mencionó un habitante del sitio, que llegó a su vivienda alrededor de las 22:00 horas del martes y encontró a unos 200 policías, soldados y elementos de Protección Civil en su calle.
Añade: “Me espanté porque es radiactivo, como estoy cerquita no me vaya a agarrar la cochinada. Luego llegaron como seis personas con trajes amarillos, como de astronautas, y se llevaron el equipo”.
El aparato fue dejado entre la hierba, detrás de una higuerilla y dentro de una bolsa negra, cerca de la barda de una bodega de reciclaje. A un lado hay una caja seca destartalada y al fondo el campo de futbol Los Martínez, donde los fines de semana hay encuentros deportivos.
Pobladores refieren que hace cuatro meses fueron hallados dos cadáveres de hombres bajo el puente del Circuito Exterior Mexiquense y hace cinco años en el mismo lugar fueron dejados los cuerpos sin vida de dos mujeres. A unos metros de ahí depositan durante la noche cascajo y lodos o abandonan vehículos desvalijados, sin que ninguna autoridad lo evite.
Una vecina afirma que después de las nueve de la noche ya no salen de sus viviendas, pues por las calles circulan personas desconocidas a bordo de vehículos.
Los colonos de calle Cuauhtémoc Cárdenas y Cerrada de Margaritas piden al gobierno de Tultepec mejor alumbrado público y más presencia policiaca, pues el sitio es “tierra de nadie”.