Ex líder de autodefensa denuncia tortura durante su reclusión

El ex líder de las autodefensas de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo, denunció haber sido víctima de tortura durante el tiempo que estuvo recluido en el Cereso David Franco Rodríguez.
El dirigente social afirmó que por órdenes del subsecretario de Seguridad Pública del estado, Adolfo Eloy Peralta, sufrió constantes agresiones físicas, incluida la asfixia y toques eléctricos. Detalló que cuando fue detenido, se fabricaron pruebas en su contra y otros cinco muchachos todavía detenidos y que nada tienen que ver con el movimiento, por lo que descartó que pueda incorporarse a la Fuerza Rural Estatal ya que depende de la Secretaría de Seguridad Pública.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Enrique Hernández fue más allá y señaló que a su regreso a Yurécuaro, confirmó que el municipio está a merced del crimen organizado “volvieron a cobrar cuotas y están secuestrando y matando gente”.
El ex líder de las autodefensas fue aprehendido por los delitos de secuestro y robo, además del homicidio de Gustavo Garibay, ex alcalde de Tanhuato, el cual fue modificado a grado de participación.