Diputados locales se inconformaron con el trabajo de la Auditoría Superior del Estado, debido a que no auditó los recursos federales de la cuenta pública del Gobierno del Estado, dejando de lado recursos cercanos a los 14 millones de pesos.
Fue el legislador Eugenio Govea Arcos, del Partido Movimiento Ciudadano, quien dijo no estar de acuerdo con el proceso de fiscalización que les fue presentado durante la reunión que se desarrolló a puerta cerrada entre la Auditoría y los integrantes de la Comisión de Vigilancia, aunque aquí se aclaró que los recursos federales son fiscalizados directamente por la Auditoría Superior de la Federación.
Por lo pronto, el diputado Alfonso Díaz de León, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congteso, confirmó que ya se cuenta con los 115 informes correspondientes a las cuentas públicas, donde lamentó que en el caso de los 58 ayuntamientos se haya registrado un monto cercano a los 1 mil 500 millones de pesos tan sólo en observaciones.
De acuerdo a las gráficas que fueron presentadas a los legisladores de acuerdo a los comparativos del Gobierno del Estado en cuanto las observaciones de sus cuentas públicas, establecen que en el 2011 se observaron recursos por 16 millones 423 mil pesos; así como 21 millones 370 mil en el 2012 y 18 millones 483 mil 504 pesos en el 2013.
Díaz de León Guillén informó que la Auditoría Superior del Estado ya presentó el informe de las observaciones derivadas de la fiscalización a las Cuentas Públicas de los Poderes del Estado, correspondientes al ejercicio fiscal 2013.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.