Son insuficientes los más de 40 millones de pesos que se destinarán a la rehabilitación de la Zona Induatrial, manifestó Carlos Torres Sandoval, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI). Sin embargo, dijo que “ya es un plan inicial.»
“La Zona Indusrial está en total deterioro, sin mantenimiento y sin obras de infraestructura importantes. Simplemente se le han dado mejoralitos para ir solucionando problemas pequeños, tales como el problema de bacheo, proyecto en el que ya se eata trabajando, al igual que el proyecto del alumbrado en la zona”, subrayó.
Torres Sandoval señaló que uno de los problemas que aqueja a la Zona Industrial es el encharcamiento en temporada de lluvias. «Queremos prevenir algún siniestro que luego debamos lamentar. Es momento de aplicar el recurso que se tiene en la limpieza de canales, reparación y creación de presas, que ayuden a conducir el exceso de agua y se eviten inundaciones en la Zona Industrial», dijo.
Explicó que ya están los proyectos que se ejecutaran con los 47.5 millones de pesos para la mejora de ese establecimiento fabril. «Hemos elaborado proyectos, los cuales están listos para ser presentados y se proceda con las obras», abundó.
Informó que se ejecutará más de un proyecto, pues los hay de regeneración de vialidades, instalación de luminarias y desazolve de canales, por lo que el recurso financiero destinado se aplicará en estos tres proyectos, mismos que se ejecutarán a partir del mes de julio.
Finalmente dijo que con los 47 millones de pesos que se aplicarán a la Zona Industrial se estará resolviendo en un 30 por ciento su problemática.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.