Brasil, enamorado de la televisión mexicana

Aunque más de tres décadas separan a Rebelde de El Chavo del Ocho, ambas producciones mexicanas lograron conquistar el corazón del público brasileño.
Rebelde
La telenovela producida por Pedro Damián entre 2004 y 2006 fue tan aclamada en Brasil, que el grupo musical RBD se sorprendió con el afecto de su público brasileño durante las presentaciones en vivo en aquel país. Para agradecer las muestras de cariño RDB lanzó en noviembre de 2005, apenas un año después de su surgimiento, una edición especial en portugués de su álbum debut. Los sencillos promocionales fueron “Rebelde”, “Fique Em Silêncio” y “Salva-Me”. El éxito seguiría para los rebeldes, que en 2006 conquistaron a 50 mil fanáticos que se dieron cita en el Estadio Maracaná.
Si bien la telenovela mexicana estuvo a su vez basada en Rebelde Way de Argentina, Brasil lanzó su propia adaptación de la trama, pero basados en la producción mexicana, a la que los brasileños aclamaron no solo por la historia, sino por la presencia de Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckerman y Christian Chávez en su país.
Rebelde Rio! Se transmitió en 2011 con Sophia Abrão, Arthur Aguiar.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA