Ayuntamiento es víctima de fuego amigo y enemigo, dicen ediles

El regidor Gerardo Aldaco Ortega, del Partido Revolucionario Institucional, calificó como “golpeteó político” y “fuego amigo” la información difundida de que el Cabildo del Ayuntamiento de esta Capital cobra compensaciones millonarias.
Según esa información, las compensaciones de los regidores han sido de 1 millón 068 mil pesos para cada uno de ellos, durante la actual administración, como recurso extraordinario a su salario de 40 mil pesos mensuales. Lo anterior, derivado de una supuesta filtración de documentos por parte de la Auditoría Superior del Estado.
“Conforme se acercan los tiempos electorales hay un marcado interés de desacreditar las acciones, trabajos y obras que emprende el actual ayuntamiento, que encabeza el alcalde Mario García Valdez, luego de que se le menciona en primer lugar de las preferencias del electorado para buscar la candidatura tricolor en 2015 a la gubernatura del Estado”, dijo el regidor.
Por ello, pidió a los actores políticos a conducirse en un marco de ética, de corresponsabilidad e institucionalidad, a fin de evitar el desarrollo de campañas sucias que afectarán el nivel de la política, así como golpes políticos previos a las campañas electorales, pues además causan un impacto negativo de la sociedad hacia las instituciones.
En ese mismo tenor se expresó el regidor Marco Zavala Galeana, del Partido Acción Nacional, quien dijo que es imprecisa la información y un marcado “golpeteo político”, porque, dijo, “en el PRI la campaña a la gubernatura ya empezó”.
Pidió que no se enrarezca el clima político y demandó desempeñar con responsabilidad los cargos en la función pública, toda vez que los recursos son manejados con trasparencia.
“Alguien en la ASE y en el Poder Legislativo está haciendo un mal uso mediático de la información. Me queda claro que es fuego enemigo entre los priistas”, dijo.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA