Para evitar que se presente un serio impacto en el bolsillo de las familias potosinas, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado deberá exigir a los planteles educativos, tanto públicos como privados, que al término del periodo escolar 2013 – 2014 se haga entrega de las listas previamente de útiles escolares; y, con ello, puedan adquirirse todos los productos de manera anticipada, incluyendo los uniformes.
El diputado Crisógono Sánchez Lara, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, consideró que esta medida permitirá a los padres de familia generar un ahorro significativo, toda vez que existen establecimientos y librerías que aprovechan la ocasión al aumentar los precios de útiles y uniformes, previo al inicio del ciclo escolar.
Por ello, consideró que es necesario que la Profeco se mantenga al tanto para evitar aumentos injustificados o las ofertas engañosas de temporada escolar.
De acuerdo a informes de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado en San Luis Potosí se prevé para el siguiente ciclo escolar 2014-2015, el ingreso de 907 mil estudiantes a los 10 mil planteles educativos que representan el 34 por ciento de la población.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.