Descargas de aguas negras en la presa San José son de Las Lomas

Ayer integrantes del Cabildo y diversas autoridades del Ayuntamiento de la Capital realizaron una visita de inspección al paraje de La Herradura en las inmediaciones de la presa San José, para verificar el daño ecológico a causa de un derrame de aguas negras, en donde se confirmó que es ocasionado por escurrimientos de las colonias altas en la zona como Las Lomas.

La regidora Yadira Salas Niño, del Partido Verde Ecologista de México, reveló que sí fueron identificados derrames de aguas negras a esa reserva ecológica, por lo que se acordó e instruyó a las dependencias responsables, tanto de la Federación, estatales, municipales y al Interapas, determinar el monto del daño y las probables sanciones para la reparación de la afectación.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Hasta este momento se ha presumido que la muerte de diversas especies de tortugas que habitan en la zona sea a causa de la descarga de aguas negras que contaminó el lugar y del que se desprenden malos olores.

En el recorrido se observó el escurrimiento de aguas negras, pero no se pudo precisar el área de la que surgía por lo accidentado y arbolado de la zona. Será en los próximos días en que probablemente el Interapas defina la fuente de emanación e identifique a los responsables, aunque sí pudo observarse que los escurrimientos vienen de las colonias de las Lomas.