Luego de que trascendió la renuncia del director de Plazas y Mercados de la Dirección de Comercio Lucio Guerrero a causa de las manifestaciones de tianguistas que bloquearon la Avenida Salvador Nava, el alcalde de la capital, Mario García Valdez, precisó que hay un análisis de las labores del funcionario pero aun no ha sido dado de baja.
Los tianguistas habían exigido el cese del funcionario en las pasadas manifestaciones que provocaron un grave congestionamiento vial en las avenidas Himno Nacional y Salvador Nava, en donde se acuso al funcionario por supuestos actos de corrupción.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El alcalde señaló que será el propio director de comercio, José Juan Pérez Guillén, quien decida sobre la continuidad del funcionario acusado, y su desempeño que presuntamente fue el motivo de las reiteradas manifestaciones que mantuvieron cerrados los carriles centrales de avenida Salvador Nava Martínez en dos ocasiones.
Sin embargo extra oficialmente trascendió que Lucio Guerrero presentó su renuncia con carácter de irrevocable.
Cabe mencionar que en las exigencias de los tianguistas también piden cancelar los permisos para la apertura de las denominadas tiendas de conveniencias, lo que has sido considerado como una petición desfasada por que todos los capitales tienen derecho a la competencia comercial.