Juan Manuel Carreras López, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, informó que las cuotas que solicitan algunas instituciones de educación pública no son obligatorias, por lo que dijo que los padres de familia no están obligados ha realizar el pago de la cuota que solicitan algunas escuelas públicas.
El funcionario estatal destacó que no se pueden prohibir los servicios escolares para quienes no paguen las cuotas que se solicitan en las escuelas. “Lo que hemos dicho siempre, es que ningún servicio escolar está condicionado al pago de alguna cuota”, apuntó.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Dijo que la Secretaría de Educación no fija un valor mínimo ni un valor máximo correspondiente al pago de las cuotas de las escuelas, pues recordó que la cantidad de apoyo que se solicita a los padres de familia se fija en cada plantel educativo. “Son a nivel de cada centro escolar, nosotros no tenemos ni fijamos alguna cifra”, indicó.
Carreras López dijo además que las graduaciones no son obligatorias, por lo que dependerá de cada institución educativa bajo que esquemas y protocolos manejan este tema. “Las graduaciones no son obligatorias, también corresponden y dependen de cada centro escolar. Nosotros recomendamos que no sean excluyentes de algunas actividades o de algunos alumnos. Nosotros en este sentido emitimos una lista de recomendaciones a las escuelas”, apuntó.
Referente al tema relacionado con el acoso escolar, dijo que es un problema en el que ya se está trabajando, por lo que recordó que a través de un micro sitio en la página digital de la SEGE se pueden hacer las denuncias de los padres de las víctimas. “El Bullyng es un fenómeno que existe, que está en nuestro entorno social, por lo que debemos establecer una serie de acciones para tratar de disminuirlo”, puntualizó.
Por último, comentó que las actividades del ciclo escolar 2013-2014 concluirán el próximo 14 de julio.