“A los sacerdotes nos quieren rectos”, expresa el vocero de la Arquidiócesis

Juan Jesús Priego Rivera, al abundar sobre el proceso judicial, dijo que las relaciones entre la Arquidiócesis y el Estado no se encuentran tensadas y se negó a calificar como “atrasado” el proceso instruido por la Procuraduría sobre el ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista.

Con todo, dijo que están abiertos a contribuir con las autoridades públicas para el esclarecimiento de los hechos. Aceptó que el caso Córdova ha afectado a la Iglesia potosina, y ha sido desgastante emocionalmente, pero aseguró que el reclamo y la denuncia por el “mal comportamiento de un clérigo”, es finalmente algo bueno, porque “quiere decir que nos quieren rectos, de una pieza” y destacó que “esto puede ser una oportunidad para reafirmar nuestra fe y para depurar y, después de esto –abundó–, va a quedar una Iglesia mucho más consciente y consistente”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Con todo se observó que hay clérigos que muestran en las redes sociales, como el de Morelia, sus gustos por autos y mujeres. Cuando surgen estos casos, dan la impresión de una decadencia moral. Sin embargo, desde la perspectiva de la fe hay que entender que la iglesia está conformada con hombres; de los doce apóstoles, uno cometió un desmán terrible, hay un sello de iniquidad, pero la fe se ha sostenido.

Al tocarse el tema de la corrupción que prevalece en México y que lacera a la comunidad nacional y potosina (ya que San Luis Potosí destacó como la segunda entidad federativa más corrupta en 2013, tras el DF, según el INEGI), el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, aseguró que con que México cumplirá con sólo dos mandamientos de la Ley de Dios: No robarás y no matarás, con eso sería otra nación.

También censuró el asesinato reciente, a manos presuntamente del crimen organizado, de una familia. Reclamó la actuación del Estado con toda su fuerza para castigar a los homicidas.

Asimismo, y en referencia al programa del Ayuntamiento de San Luis por el que se digitalizan las infracciones en las vías públicas, para que los recursos obtenidos a través de dicho programa apliquen en dos cosas: la restauración de las vialidades y para que se asuman la responsabilidad de las autoridades con los daños ocasionados por el mal estado de las vías de comunicación a los automotores de los potosinos.

Dijo que la medida instrumentada por el Ayuntamiento, es buena en la medida en que ayudará a controlar el tráfico, reduciendo los índices de accidentalidad; por supuesto, dijo, esta será otra fuente de recursos para realizar muchas obras públicas, de gran calado, pero empezando por rellenar (sic) todos los baches y por asumir la responsabilidad de las autoridades con la reparación de los daños ocasionados a los vehículos por dichos baches.

–Necesitamos una infraestructura más segura y transitable.

Y criticó el que haya baches que, por decirlo así, tienen siglos de vida. A mí me ha tocado ver uno (un bache) en Santos Degollado.