Suspenden a jueces por amparos en caso de autos ilegales

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal suspendió sin goce de sueldo a Daniel José González Vargas y Ricardo Arreola Villanueva, ex titular y actual secretario del Juzgado Segundo de Distrito en Baja California, por otorgar suspensiones a empresas importadoras de autos ilegales.
El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió sin goce de sueldo a Daniel José González Vargas y Ricardo Arreola Villanueva, ex titular y actual secretario del Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Baja California, con sede en Mexicali, respectivamente, por otorgar suspensiones provisionales como definitivas a empresas importado-ras de autos conocidos como chocolate.
Un diario dio a conocer que el CJF ha recibido quejas por casos relacionados con la venta de autos importados  usados en contra de cinco jueces en el país, quienes están siendo investigados.
Derivado de una de las investigaciones se tomó la decisión de castigar con la sanción más alta al juez José González y el actual secretario del juzgado de distrito segundo en Baja California.
Además, se ordenó practicar una visita de inspección extraordinaria a dicho órgano ante la presunción de que tales servidores públicos concedieron, fuera de la legalidad, suspensiones tanto provisionales como definitivas a empresas importado-ras de autos usados, comúnmente llamados «autos chocolates».  La suspensión determinada por este órgano colegiado es por el tiempo requerido para tramitar y resolver dicho procedimiento de investigación.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA