Mercedes Juan López, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, entregó a la Directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de San Luis Potosí un reconocimiento como Segundo Lugar Nacional en donación voluntaria de Sangre; de las 7 mil unidades obtenidas en el estado durante 2013, el 13 por ciento fue de donadores voluntarios, mientras que el resto fue de familiares de pacientes que requerían la sangre.
La entrega de reconocimientos a las entidades federativas que obtuvieron el mayor número de donaciones voluntarias de sangre, se llevó a cabo en el marco del evento del Día Mundial del Donante de Sangre, realizado el pasado 13 de junio en la explanada de los Médicos Ilustres del edificio de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en donde estuvo presente el Secretario de Salud de Gobierno del Estrado, Francisco Javier Posadas Robledo.
El evento del Día Mundial del Donante de Sangre 2014, fue transmitido vía satélite a toda América por ser nuestro país anfitrión del lanzamiento de la Campaña de sensibilización a las sociedades sobre la donación voluntaria. El lema del Día Mundial de Donante de Sangre, tiene como lema “Dona sangre para las que dan vida. Sangre segura maternidad segura”.
Mercedes Juan López, señaló que la sangre segura desempeña un papel esencial en la atención materna y perinatal, sobre todo, en los casos de hemorragia, por ello, se debe fortalecer la donación voluntaria, ya que con una sola donación se pueden salvar hasta tres vidas.
Hizo un llamado a todas las instituciones del Sector Salud para mantener y promover la donación voluntaria de sangre y de repetición, así como también, implementar procesos fáciles, ágiles y amigables para generar condiciones de mayor confianza y comodidad para los donantes.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.