El Fondo Monetario Internacional redujo de 2.8 a 2% su estimación para el PIB estadounidense en 2014.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó hoy la proyección de crecimiento de Estados Unidos para este año desde el 2.8 al 2 % por los efectos del duro invierno en el primer trimestre del año.
En la presentación de su informe anual sobre la situación de la economía estadounidense, conocido como Artículo IV, el FMI recomendó a Estados Unidos aumentar la productividad, la participación de la mano de obra y elevar el salario mínimo.
Pese al frenazo del primer trimestre, el Fondo se mostró confiado en que «está en marcha un notable repunte de la actividad» , el crecimiento en lo que queda de año será sólido y en 2015 el producto interior bruto (PIB) de la primera economía mundial crecerá un 3 %.
El FMI recuerda que aunque la tasa de desempleo se ha reducido hasta el 6.3 % de mayo y que se crearon 217 mil empleos, manteniendo una tendencia positivas durante varios meses seguidos, «los mercados de trabajo son más débiles de lo que implica la tasa de desempleo general» . «El desempleo a largo plazo es elevado, la participación en la fuerza de trabajo se mantiene muy por debajo de lo que podría explicarse por los factores demográficos, y los salarios están estancados» , indica el informe.
El FMI también recuerda a Estados Unidos la importancia de intensificar la lucha contra la pobreza, para rebajar el histórico número de 50 millones de estadounidenses en esa situación.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.