La Procuraduría General de Justicia en el Estado está obligada a establecer los procesos y averiguaciones que sean necesarias para dar con el paradero del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, a fin de que responda por los delitos que se le imputan por presuntos casos de pederastia en perjuicio de varios menores de edad, afirmó la diputada Rosa María Huerta Valdez, coordinadora de la fracción del PRI en el Congreso del Estado.
Independientemente de que el presunto responsable formó parte de la Iglesia Católica, esto no lo exime de enfrentar a la justicia, como cualquier otro mexicano que incurrió en la comisión de delitos, pues además recordó que la procuración de la justicia debe estar ajena a colores o ideologías religiosas, puntualizó.
La diputada Rosa María Huerta señaló que hay confianza en el trabajo de la Procuraduría General de Justicia para deslindar responsabilidades, luego de las investigaciones que vinculan al ex sacerdote Eduardo Córdova, acusado de abuso sexual, privación de la libertad y otros delitos.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.