La postura del Ayuntamiento ante el INTERAPAS, siempre ha sido muy clara en el sentido de que primero se tiene que mejorar el servicio de suministro de agua en colonias donde regularmente falta, y luego exigir el pago, manifestó el Regidor soledense José Luis Fernández.
A su juicio, consideró que todos los adeudos donde históricamente se ha demostrado un mal servicio por parte del organismo operador del agua potable, es que estos se cancelen pues no parece una actitud muy justa el que se obligue a pagar un servicio que no se presta eficientemente.
Lo anterior lo expresó el Edil, luego de que el INTERAPAS, anunciara que pronto iniciará con un programa de cortes en aquellos usuarios morosos. Este deben pensarlo dos veces, pues la gente que regularmente no recibe un buen servicio, o simplemente porque no le llega agua, no está dispuesta a pagar, así de sencillo.
No obstante el deficiente servicio que ha venido prestando el INTERAPAS, el Regidor soledense, en un acto de congruencia ante la situación financiera por la que pasa el organismo, hizo un llamado a la población para acercarse y revisar sus adeudos para tratar de regularizar su situación.
Respecto a la meta de recuperación de la cartera vencida, José Luis Fernández, dijo que la proyección a recuperar fue de 80 millones de pesos, sin embargo la respuesta no ha sido la que se esperaba, y esto así seguirá si el INTER-APAS no hace un mayor esfuerzo por mejorar el servicio, señaló.
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