El convoy entró en funcionamiento en la Línea B del metro que va de Ciudad Azteca a Buenavista y fue bautizado con el nombre del escritor Efraín Huerta.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro puso en operación el décimo tren rehabilitado -de 22 que se prevé reparar este año- y lo bautizó con el nombre del escritor Efraín Huerta.
El convoy entró en funcionamiento en la Línea B del metro que va de Ciudad Azteca a Buenavista. El costo de la rehabilitación fue de 17 millones 237 mil 868 pesos y los trabajos principales fueron la colocación de 72 ruedas nuevas de seguridad.
Con esto, informó el STC Metro que se aumentó la capacidad y ahora se movilizan a 125 mil pasajeros con los diez trenes recuperados.
«Las ruedas de seguridad tienen la función de guiar a los carros del tren en los lugares donde se carece de barra guía (riel que también proporciona energía a los convoyes), y en sitios donde se efectúan las maniobras para cambiar de vía», expuso en un comunicado el STC Metro. El STC Metro decidió llamar a este tren con el nombre del poeta porque este año se conmemorasu natalicio número 100. En las puertas del tren se colocaron los poemínimos, una de las obras por las que es reconocido el autor.
Efraín Huerta Romo nació en Silao, Guanajuato el 18 de junio de 1914 y falleció en la Ciudad de México el 3 de febrero de 1982. Fue uno de los poetas más reconocidos de México y un activista político de la izquierda latinoamericana. Inició sus estudios en derecho y se dedicó al periodismo y a la literatura. A partir de 1950 inició el movimiento neovanguardista de «El cocodrilismo» por lo que fue conocido como «El gran Cocodrilo».
Entre sus obras destacan Absoluto amor (1935); Línea del alba (1936); Los hombres del alba (1944).
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.