Luego de haber despojado a su cuñada y su sobrino de la vivienda de su hermano, ya fallecido, según él porque “tenía más derechos y además lo quería mucho”, un sujeto ahora tiene alojamiento y comida gratis en la cárcel, le fue cumplimentada orden de aprehensión por la presunta comisión del delito de despojo.
El tipo, Eduardo N., argumentó, para despojar de la vivienda a su cuñada y sobrino, que a la muerte de su hermano, él tenía más derecho sobre el terreno y vivienda que había dejado su familiar. El caso sucedió en el ejido Tabla, del municipio de Ciudad del Maíz, cuando el ahora detenido, Eduardo N., de 29 años de edad, llegó hasta el predio y vivienda que ocupaban su cuñada y sus sobrinos, y con lujo de violencia los echó fuera, argumentó que el terreno era de su hermano, y que a su muerte a él le perteneció y a no a ella como su viuda. El tipo al parecer había sido asesorado por algunos conocidos quienes le dijeron que por haber quedado intestado el inmueble, él como hermano tenía más derechos, inclusive sobre los de la mujer y el hijo, al parecer eso le animó a despojarles de la vivienda.
La mujer, Luisa N., presentó una denuncia ante el Agente del Ministerio Público por el delito de despojo con violencia en contra de su cuñado. El representante social integró la averiguación y solicitó al juez penal una orden de aprehensión.
El mandamiento judicial fue obsequiado por el Juez y cumplimentado por elementos de la Policía Ministerial del Estado. El individuo fue puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia en Ciudad del Maíz.
La situación jurídica del presunto le deberá ser resuelta en las próximas horas por el Juez de la causa.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.