La delegación de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí ha emitido algunas recomendaciones a la ciudadanía para evitar el golpe de calor, con las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en esta Capital del Estado.
Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, dijo que es importante el autocuidado, así como atender a los menores de edad y a las personas de la tercera edad, por lo que destacó la importancia de hidratarse y no exponerse al sol.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Hasta el momento no han tenido pacientes con golpes de calor. Sin embargo, desde hace dos meses la Cruz Roja ha estado alerta a cualquier incidente de este tipo. “No hemos presentado casos de golpes de calor, pero estamos alertas por los cambios climáticos. Estamos al pendiente de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.”
Segura Rodríguez dijo que también la delegación de la Cruz Roja en la Capital está preparada para las precipitaciones pluviales que pudieran registrarse, no sólo en esta capital, sino en todo el Estado, pues destacó que ya se trabaja en un programa preventivo en caso de desastres derivados de las precipitaciones pluviales.
“Trabajamos un programa preventivo por desastres naturales, el cual tiene como principal objetivo llevar ayuda humanitaria antes de que se presente un desastre natural, ya que una vez que suceda es muy difícil llevar la ayuda”, manifestó.
Finalmente dijo que en caso de que alguna persona sea víctima de golpe de calor o cualquier otra emergencia, puede solicitar el servicio de la Cruz Roja a través de las líneas telefónicas.