La decisión de recorrer el calendario del proceso de licitación de 246 frecuencias de televisión abierta para formar dos cadenas se basó en la necesidad de otorgar a los inversionistas la certidumbre jurídica a largo plazo requerida, aseguró el integrante del Pleno del IFT, Fernando Borjón.
«Esperamos que los interesados tengan oportunidad de conseguir inversionistas nacionales o extranjeros, o nuevos interesados, a partir de contar con mayor certeza en el largo plazo, lo que nos dará un proceso más concurrido y mejores ofertas en materia de cobertura en la cadena nacional» , enfatizó.
En entrevista con Notimex, el funcionario destacó que sin la ley secundaria en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, era difícil para los inversionistas interesados en el proceso establecer planes de negocio a largo plazo.
«Se necesita la certidumbre de una ley que favorezca la competencia, en figuras como la concesión única o la multiprogramación, los mercados pueden ver que dando el tiempo suficiente para que los mercados conozcan bien las reglas de largo plazo pueden establecer bien sus planes de negocio para presentar una buena oferta» . Borjón enfatizó que el interés en adquirir las frecuencias para televisión abierta, cuya concesión será por 20 años, cuenta con el interés de diversos inversionistas que están formando consorcios para sumar fortaleza financiera y conocimiento del mercado, elementos clave para competir.
El funcionario subrayó que el valor mínimo de referencia de 830 millones de pesos para cada una de las cadenas de televisión y la garantía de seriedad fijada en 415 millones de pesos que estableció el IFT el 15 de abril pasado no tuvieron cambio alguno.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.