Multarán hasta con $250 mil a publicidad telefónica engañosa

Hasta 250 mil pesos tendrá que pagar aquella empresa que por teléfono ofrezca publicidad engañosa y sin que el usuario haya solicitado la información, anticipó José Luis Ruíz Contreras, delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Explicó que hay un programa especializado en recibir las denuncias de los usuarios por concepto de servicios vía telefónica sin que el usuario lo solicite. Dicho programa es denominado “Registro para evitar publicidad engañosa o simplemente publicidad”, programa que, dijo, se realiza a nivel nacional.

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Las denuncias se hacen a través del número 01 800 462 8000. Bajo este número se pueden registrar los usuarios, responde una operadora, gira unas instrucciones, y, una vez que se registre el usuario, en un lapso de 30 días se hace válida la denuncia y se deja de recibir la publicidad.

Este programa ha tenido aceptación por parte de los potosinos. Sin embargo, dijo desconocer el número de quejas por este concepto, aunque aseguró que hay un buen número de ellas.

La principal queja es porque los publicistas hablan a deshoras para ofrecer la publicidad engañosa, como cambio de telefonía, que es el principal servicio que se ofrece. Por ello, a través de la revista del consumidor se invita a la ciudadanía a realizar su denuncia.