Tras haber ingerido bebidas embriagantes un sujeto se metió a una vivienda para robar diferentes artículos, fue detenido por elementos de Fuerzas Municipales
Al filo de las 16:42 horas a través del sistema de emergencias los agentes recibieron la solicitud de atender un auxilio ciudadano en un domicilio de la calle Ferrocarril del Sureste, en el fraccionamiento Popular.
Cuando llegaron al lugar los ofíciales fueron abordados por una mujer de 62 años de edad, misma que se identificó como la propietaria del inmueble manifestando que momentos antes se percató que una persona del sexo masculino estaba en el interior de la casa, además de encontrar forzadas las cerraduras de dos puertas que dan a la calle, por lo cual solicitó la intervención de los policías municipales. Los policías entraron al domicilio visualizando en el patio trasero a un sujeto el cual portaba un costal y una mochila con varios artículos en su interior, procediendo a su aseguramiento pues la parte afectada manifestó su deseo de proceder legalmente.
Al revisar el costal y la mochila se dieron cuenta que el detenido llevaba una televisión Panasonic de 14 pulgadas, dos pocillos de peltre, dos martillos, tres cadenas de aproximadamente 30 centímetros de largo, un candado de metal cerrado, ocho accesorios de baño, un exprimidor manual para jugos, un impermeable plástico, una espátula, un cincel, dos tijeras de jardinería, dos mangueras de conexión de gas, una extensión eléctrica, un desarmador, una olla exprés y una cuerda de 7 metros de largo. Así las cosas, el detenido, quien dijo llamarse Francisco Iván Martínez Torres, de 47 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Rivas Guillen, fue trasladado a la barandilla municipal de la Comandancia Central en donde se le realizaron los exámenes médicos correspondientes dando como resultado estado de ebriedad.
Posteriormente fue turnado por el Juez Calificador a la Agencia del Ministerio Público para que el sujeto responda por el delito de robo a casa habitación, y lo que resulte.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.