Agentes policiacos aseguraron a cuatro sujetos quienes fueron señalados como presuntos responsables de haber “aleteado” dos vehículos, a los cuales ocasionaron daños y hurtaron un autoestereo. Fueron detenidos por elementos de de la Policía Municipal. Aproximadamente las 21:15 horas, los agentes patrullaban la zona sur de la ciudad, y vía radiofrecuencia recibieron el reporte de atender un auxilio ciudadano en el cruce de las calles Hortensia y Amapola de la colonia Primavera.
Al arribar al lugar los oficiales tuvieron contacto con un grupo de personas quienes manifestaron que momentos antes unos sujetos les habían ocasionado daños a sus vehículos, así como a uno de ellos le habían sustraído algunas pertenencias.
Con las características de los presuntos, los agentes se dieron a la tarea de localizarlos, lograron ubicarlos calles más adelante, mismos que al ver la presencia policiaca se dispersaron en varias direcciones sin embargo se les dio alcance procediendo a su aseguramiento.
Las partes afectadas, una persona del sexo masculino, de 32 años de edad propietario de un vehículo sedán, Saturn modelo 1992, al que le rompieron el medallón, y una mujer de 63 años de edad propietaria de un vehículo Ford, tipo Van, modelo 1983, a quien le rompieron un cristal para sustraerle un autoestereo, un chaleco y unos lentes para sol, reconocieron plenamente a los jóvenes como los responsables de haber causado a sus automóviles los daños mencionados, por lo cual manifestaron su deseo de proceder legalmente. Los sospechosos dijeron llamarse José Rodrigo Martínez Aguilar, de 18 años de edad, y los menores Arturo N., Isaías N., y Fernando N., de 17, 16 y 14 años respectivamente, fueron trasladados a la barandilla de la Comandancia Central en donde fueron certificados medicame-nte, dando como resultado aliento alcohólico para los jóvenes de 18 y 16 años.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.