Profesionales dedicados al circo acusan que la violencia en su contra comenzó a subir de tono por algunas personas que defienden a los animales. “Además de vivir en la incertidumbre por el riesgo de perder nuestra fuente de empleo, crecen las agresiones en nuestra contra”, explicó Juventino Gasca, entrenador y acróbata del Circo Fuentes Gasca Boys.
La semana pasada a las cuatro de la mañana llegaron a las instalaciones del Circo Fuentes Gasca Boys, ubicado atrás de Plaza Tepeyac, tres personas con la intención de liberar a sus animales.
“De manera violenta querían liberar a nuestros animales. Los trabajadores del circo se dieron cuenta y evitaron que llegaran a las jaulas; hablaron a las autoridades, pero en lo que la policía llegaba éstos se fueron, por fortuna la situación no pasó a mayores”, explicó Juventino.
El domador destacó que ha habido situaciones en las que llegan a grafitear sus remolques, a insultarlos verbalmente e, incluso, a agredirlos físicamente.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.