Caen asaltantes de transporte en Toluca

Luego de recibir un llamado de auxilio donde notificaban que una banda de asaltantes sometía a usuarios de un camión de pasajeros, finalmente los delincuentes, entre los que figura una mujer y un menor de edad, fueron atrapados por uniformados de la SSC adscritos al transporte.
La captura se dio la mañana de ayer sobre la calle República de Chile, entre las calles 20 de Noviembre y Melchor Ocampo, en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán.
Los detenidos dijeron llamarse José Luis González Contreras, de 39 años, alias El Luis; Alexis González Porfirio, de 19, alias El Boby; Armando, de 17 años, alias El Pica; José Luis González Porfirio, de 20 años, alias El Pepe; José Carlos González Contreras, de 27, y Tomasa Sabas García, de 29 años; todos con domicilio en San Cristóbal Huichochitlán.
MODUS OPERANDI
El grupo también operaba en las comunidades de San Andrés Cuexcontitlán y San Pablo Autopan, base Chedraui y Tablajeros.
“El modo de operar de esta banda era de que al subir al autobús, de inmediato, encañonaban al chofer y luego de quitarle lo de la cuenta, se seguían con los pasajeros y además hasta los golpeaban por si oponían resistencia”, indicó un mando de la SSC.
La línea de Autotransportes Temoayenses eran las unidades preferidas de estos sujetos, para delinquir.
La banda de asaltantes fue desarticulada por efectivos de la SSC, luego de que recibieron un llamado de auxilio.
En el operativo participaron 20 elementos de esa corporación adscrita al área del transporte.
Según el representante legal de la línea de camiones Temoayenses, a esta banda se le relaciona con 20 robos con violencia tan sólo en lo que va de este mes. “Son muchos los asaltos en los que están involucrados estos sujetos, estaban cometiendo entre dos y tres robos al día, principalmente en las comunidades por donde circulan los Temoayenses”, puntualizó el abogado.
Los asegurados ingresaron a las galeras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en medio de un dispositivo de seguridad, para determinar su situación jurídica.
SOMETIDOS EN LA
GUSTAVO BAZ
En Tlalnepantla, tres mujeres y un hombre, dos de ellos menores de edad, fueron golpeados y sometidos por pasajeros de un autobús a los que presuntamente intentaron asaltar.
El gobierno local informó que alrededor de las 7:30 horas de ayer, usuarios de un autobús de la Ruta 99, que corría de Ciudad Labor, Tultitlán, a Tacubaya, frustraron el asalto a bordo de la unidad.
El chofer del autobús pidió apoyo a policías municipales, luego de que pasajeros golpearon y sometieron a los cuatro jóvenes. Policías municipales detuvieron a Araceli “N”, de 19 años; Iris Yamael “N”, de 19; Maribel “N”, de 17, y Luis Felipe “N”, de 17, quienes al parecer están involucrados en otros asaltos a unidades del transporte público, uno de ellos donde murió una persona.
Testigos relataron a la policía que los presuntos asaltantes abordaron la unidad en la vía López Portillo, a la altura del centro comercial Soriana, en Tultitlán, y lograron someterlos cuando circulaban sobre la vía Gustavo Baz, en Tlalnepantla.
Agregaron que uno de los jóvenes llevaba arma de fuego y disparó cuatro veces, sin lesionar a nadie. Pero se le acabaron las balas y algunos pasajeros se abalanzaron contra ellos, los golpearon y sometieron, para entregarlos a la policía municipal.
Los detenidos tenían en su poder un bolso de dama con dinero en efectivo, por lo que fueron presentados ante la Procuraduría de Justicia de la entidad.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA