La organización “Nuestro Centro” buscará apoyos económicos para los comerciantes de las calles de Álvaro Obrero y Julián de los Reyes, en donde se realizarán obras de restauración y recuperación, a fin de reducir el impacto negativo que tendrán esos trabajos en sus finanzas.
Esto lo dijo José Luis Chalita Menzur, presidente de “Nuestro Centro”, quien advirtió que las ventas disminuirán durante el tiempo en que duren dichas obras. Lo que se busca, dijo es el apoyo de Gobierno del Estado para que los comerciantes de la zona enfrenten gastos, como el pago de agua y electricidad, así como renta del local.
En cuanto al cierre de comercios en la calle de Mariano Arista, a causa de las obras de restauración y recuperación que también allí se ejecutaron, confió en que puedan reabrir, así como que no suceda lo mismo con los establecidos en Álvaro Obregón y Julián de los Reyes.
Asimismo, informó que se propondrá a las autoridades realizar en etapas la obra de Álvaro Obregón y Julián de los Reyes, para que las afectaciones que tendrá el comercio establecido no sean tan severas.
Como toda obra, dijo, habrá afectaciones. Sin embargo, si se busca una alterativa para no afectar tanto a los comerciantes. Esta propuesta aún no ha sido aprobado, por lo que estarán a la espera de una respuesta, agregó.
Chalita señaló que es importante que se cumplan los tiempos en la ejecución de las obras, pues lo que se busca es que los beneficios sean para los ciudadanos y los comerciantes, aunque aceptó que habrá afectaciones en el proceso de la obra.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.