Fue asaltado un joven por dos sujetos en calles del fraccionamiento Lomas, los presuntos fueron localizados gracias a que habían robado un celular con dispositivo GPS. Los sospechosos fueron asegurados y ya están tras las rejas, a disposición del Agente del Ministerio Público a donde la parte afectada acudió para formalizar cargos.
Se dio a conocer que dos jóvenes fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por agentes estatales, en el fraccionamiento Lomas cuarta sección por el probable delito de robo y portación de arma prohibida.
Al recibirse una llamada ciudadana al sistema de emergencias 066, los elementos se trasladaron al fraccionamiento Loma Dorada, para entrevistarse con la parte afectada quien explicó que por la tarde había sido víctima del robo de su teléfono móvil, el cual pudo localizarlo vía satelital y por ello solicitó el apoyo de los agentes.
En ese momento se dirigieron al lugar especificado, percatándose de 2 sujetos y uno de ellos al ver la presencia de la unidad policial comenzó a correr arrojando un objeto al suelo, siendo éste el celular sustraído momentos antes, dándole alcance metros adelante.
Los agentes procedieron a cuestionar a los presuntos sobre las acusaciones en su contra, al mismo tiempo que realizaban una revisión corporal de seguridad encontrado entre las ropas de uno, un arma de metal denominada “bóxer”, manifestaron haber planeado el robo.
El afectado mostró su deseo de proceder en contra de José María Montesinos Bravo, de 18 años de edad y Omar Francesco González Dueñas, de 19 años de edad, por lo que se procedió a la lectura de derechos que asisten a las personas en detención, siendo trasladados a la Agencia del Ministerio Público, para los trámites correspondientes.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.